La estrategia de escribir en nuestro propio Blog sobre nuestros productos


blogs-sumideroNo es suficiente con tener un Blog, hay que promocionarlo, mantenerlo con vida a base de Posts y encima han de ser interesantes y originales… casi nada… Para sumar más leña a la pira de la dificultad, Google va a tener mucho ojo con los Blogs “sumidero”, es decir, aquellos blogs que sólo hablan de si mismo, de lo maravilloso  que son sus productos, y jamás hacen ninguna mención a otras informaciones, Webs o servicios, aunque tengan que ver con su mercado.

Los Blog de “soy el mejor y mis productos los mejores y los demás no saben lo que hacen por eso nunca les regalo un link” han pasado a la historia, o al menos Google va a hacer porque aparezcan en posiciones bastante retrasadas en los resultados de búsqueda. Los Blog “sumidero”, o aquellos de los que ya no hay escape, porque no hay links hacia afuera, están de mala suerte, y mucha.

¿Cómo podemos comprobar si es lo que sucede en nuestro Blog, o peor aún, en nuestra Web?, dos datos muy importantes, el % de rebote y la duración de la visita en nuestra página. Si el primero de ellos está por encima del 40% y el segundo por debajo del minuto, algun no estamos haciendo bien.

Matt Cutts nos ilustra de alguna forma esto, más bien enfocado al tema de Blogs patrocinados, pero extensible a lo que acabamos de comentar, desde luego.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *